miércoles, 12 de mayo de 2010

Lunáticos

 Tengo una compañera de trabajo con una sensibilidad innata para detectar estados de ánimo ajenos y mediar para conseguir concordias entre las personas. Podría decirse que es un poco bruja pero no de las que van a horcajadas sobre una escoba o despellejan en sus ratos libres al prójimo, sino de las que hacen gala del don de la clarividencia con extraña exactitud y acierto.
  Debido a nuestra labor diaria de atención al público en general, tenemos la oportunidad de conocer a todo tipo de personas todos los días. Observamos una franja semanal en el mes en la que todo se complica mas de lo normal, los nervios están a flor de piel, los ánimos por los suelos, nuestro equilibrio se ve afectado y hasta la asimilación de la información se hace mas lenta. Ella lo achaca a los cambios lunares en periodos de luna llena o nueva. Yo que para estos menesteres suelo ser bastante escéptico con las creencias zodiacales y demás parafernalia estelar, no dejo de admitir lo casual de tales actitudes en determinadas fechas. Serán impresiones personales? Seré yo el afectado y no alguna gente que me rodea? No puede ser ya que mi compañera lo observa al igual que yo. La cuestión es que si está demostrado de que nuestro satélite afecta físicamente a las masas líquidas de nuestro planeta en forma de mareas, porque no podría afectarnos a nosotros ya que nuestra composición es de entre un 60 y 65% en una persona adulta? Quizá sea un intento por mi parte de buscar una explicación lógica a actitudes casuales y que la explicación esté en mi persona? No lo sé. Lo único de lo que estoy seguro es que en mis desplazamientos por carretera con el coche y sobre todo con mi querida bici, procuraré usar cien ojos para vigilar mi entorno y no caer víctima de algún lunático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario