martes, 20 de marzo de 2012

14 deseos de un hijo a su padre

  En el primer día de primavera, me tropiezo con este pequeño manual que todo padre debería de tener memorizado para cuidar y cultivar la mas preciada flor de nuestro jardín que son nuestros hijos. Los 14 deseos que un hijo pediría a su padre.

1-No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si presumes de mis virtudes, alguien sufrirá. Si ensalzas mis defectos, seré yo el que sufra.

2-No me des sin medida todo lo que te pida. A veces pido para saber hasta cuándo es razonable tomar.

3-No me grites. Te respeto mucho cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mi también, y yo no quiero que nos perdamos el respeto.

4-No estés siempre dando órdenes. Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosa, yo lo haría mas rápido y con mas gusto.

5-Cumple las promesas que hagas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo; si es un castigo, mantenlo.

6-No me digas mentiras delante mío ni me pidas que las diga por tí, ni siquiera para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y pierdo la fe por lo que me dices.

7-No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer; decídete y mantén tu decisión, porque si no viviré siempre pendiente del próximo cambio de idea.

8-Déjame valerme por mí mismo. Si lo haces todo por mí, nunca tendré la oportunidad de aprender. Por si lo olvidaste, también se aprende de los errores.

9-Cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión que tengo de tí y de paso me enseñaras a admitir mis equivocaciones.

10-No me exijas que te diga "por qué lo hice" cuando hago algo que no está bien. A veces ni yo mismo lo sé.

11-Enséñame a amar y a darme la oportunidad de conocer a los otros. No me importa si la vida me lo va a enseñar de todos modos; porque de nada vale si veo que tu no amas ni vives en contacto con el prójimo.

12-No me digas que haga una cosa si tu no la haces. Yo aprendo siempre de lo que haces; pero me cuesta hacer lo que dices sin coherencia con tus propios actos.

13-No me digas "No tengo tiempo para tonterías" cuando te cuente un problema mío. O "Eso no tiene importancia". Trata de comprenderme y ayudarme.

14-Y sobre todo, si es cierto que me quieres, dímelo de vez en cuando. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tu creas que no es necesario y aunque yo nunca te lo diga, porque por supuesto,
     YO TE QUIERO CON TODO MI CORAZÓN.

Jorge Bucay

No hay comentarios:

Publicar un comentario