martes, 14 de febrero de 2012

Paso del día de San Valentin

  Otra fecha, otro motivo, otro compromiso y otra obligación. Ahora toca el día de San Valentin. Día, a mi ver, para los que solo demuestran amor una vez al año. Los escaparates desempolvan los corazones y los querubines de temporadas pasadas. Las floristerías se hartan a vender rosas rojas con tarjetitas y las confiterías  cajas de bombones con enormes lazos a falta de caja voluminosa, crisis obliga. pues yo lo tengo claro : Paso del día de San Valentín.
 Mas de una/o dirá : "Qué tío mas insensible" o "Qué cretino". Como ciudadano de un país cuasi libre respeto cualquier tipo de opinión o valoración de mi persona para este caso.
    Dia tras día pasan por delante de mis pupilas hechos y detalles de mi mujer que ninguna palabra pudieran describir en toda su amplitud. Día tras día adquiero compromisos nuevos para con ella. Cuando la veo dormir a mi lado con su pelo asortijado cubriendo la almohada prometo de que nunca le faltará un beso de buenas noches. Constato la devoción derrochada en el desempeño de sus cometidos como madre y esposa y juro para mis adentros de que nunca le faltará mi hombro para que recueste su cabeza en momentos de flaqueza en el que poder cobijarse o incluso llorar. Me comprometo a derrochar palabras de ánimo y consuelo para volver a ver, aunque sea por un momento la intensa luz de su mirada y su conciliadora sonrisa de mujer.
  Ahí estaré cuando ella quiera y cuando me necesite. Cultivo mi amor por ella como si de un jardin secreto se tratara. Yo soy el caballero defensor de su ser y persona. Soy el esclavo de sus sonrisas y el guardian de sus sueños y de sus secretos. Y cuando tras hacer una retrospectiva de lo que ella significa para mí, siento momentos de flaqueza al intentar devolverle tan sea en una mínima parte todo lo que ella me regala y me ha regalado a diario.
  Por todo ello, un día me resulta mas que insuficiente para demostrar todo el amor que siento por mi mujer y vuelvo a repetir : PASO DE SAN VALENTIN.

Y como dice Francis Cabrel, no pude mas que escribir este post mojando mi pluma en la tinta de sus ojos.

7 comentarios:

  1. No tengo palabras para describir, cuan afortunada es tu esposa...
    Enhorabuena a los dos...

    ResponderEliminar
  2. Mola lo que dices y mola como lo dices, pero querido amigo, no pasas de San Valentín. Si pasases no habrias escrito precisamente hoy este post. De todas maneras lo importante es lo que sientes. Me alegra ser amigo de una persona tan enamorada como tu.Blue

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito texto hacia tu esposa. Pero no me gusta el principio donde dices que los que celebramos el día de San Valentín lo hacemos porque "solo demostramos amor una vez al año"... ahí te has colado hermano, generalizas demasiado.

    Yo también amo a diario a mi esposa, cuando esta a mi lado y también cuando no lo esta, creo que la quiero incluso cuando duermo, pero no por ello vamos a dejar de hacer una cena especial para los dos un día especial. Porque celebramos los cumpleaños? es que solo nos hacemos más viejos una vez al año? creo que nos hacemos más viejos en cada momento, pero solo un día al año se hace una fiesta por seguir aquí.

    También estoy de acuerdo con lo que dice Jose en su comentario, has hecho un regalo de San Valentín con tu texto.

    Un beso hermano.

    ResponderEliminar
  4. L.M.I : Yo tambien lo soy. Lo confieso.

    Blue : Ultimamente me siento un tanto anarquico con lo establecido de ahí el titulo. Charly.

    ResponderEliminar
  5. Edu : generalizar nunca es bueno. Pero usemos de nuestra libertad para sentirnos afectados o no por lo escrito. Solo quería transmitir que esos días tan preconcebidos y enlatados dan lugar a que la gente se engañen a ellos mismos sin quererlo. Charly.

    ResponderEliminar
  6. Que bien relatas, poniendo todo el corazón. Que panzon de llorar me acabo de meter. Que bien sabes plasmar en palabras los sentimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sientes de veras, buscar las palabras adecuadas es cuestión se tiempo. Lo principal está dentro de uno mismo.

      Eliminar