domingo, 24 de octubre de 2010

Fin de semana en Barna city

Leí en una ocasión la siguiente frase de un líder político extranjero :
"La madurez de un pueblo se refleja en el uso que hacen a diario de la bici como medio de transporte."

  Mi reciente visita a la ciudad de Barcelona me ha dejado una muy buena impresión. La cultura te acompaña por las calles vayas por donde vayas en forma de arquitectura, tradiciones y la mas variopinta mezcla de idiomas. Una torre de Babel  que me ha dejado un gran recuerdo y sobre todo ganas de volver. Te deja la sensación de que la visites cuando la visites, el abanico de propuestas es infinito en forma de detalles y pequeños rincones llenos de encanto en donde las nuevas tendencias van de la mano con lo antiguo en perfecto equilibrio.
  




Una de las cosas que me han gustado, es el uso de la bicicleta como transporte alternativo que se da para uso diario de locomoción y de ocio. Al igual que en Gijón, mi ciudad y la que no cambiaría por ninguna, existe una oferta por parte del ayuntamiento para usar bicicletas a disposición de todo el que quiera utilizarla, previo pago de una abono de 6 euros con el que te dan una tarjeta habilitando el disfrute de este servicio para el que quiera desplazarse de forma rápida cómoda y ecológica.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario