viernes, 15 de octubre de 2010

Crónica de una carrera

  Llegamos el sábado con nuestras monturas en el transportin del coche con las piernas ávidas de devorar kilómetros por la cordillera cantábrica y los ojos preparados  para no desperdiciar ni un segundo de la aventura que se avecinaba. A medida que llegábamos a las cotas mas altas nos esperaba una blanca dama que, aunque no odiada, no deseabamos ver aquel preciso fin de semana. La niebla todo lo envolvía aliada a la vez de un clima gélido y una llovizna persistente. Nuestras mentes a duras penas podían creerse  que aquello podía suceder. Resignados echamos manos a un plan B inexistente pocos instantes antes. La cálida bienvenida a la sede del club de montaña Peñaubiña de la mano de Carmen la encargada hizo que olvidáramos por un momento el desastre climatológico que sucedía de puertas hacia fuera en ese momento. El café con leche que tomé en la inmejorable compañía de mi querido José nos reconfortó todavía un poco mas. Pensábamos en lo que nos estábamos perdiendo y en el gran infortunio de la organización del Campeonato de Asturias de Descenso y en particular en la persona de nuestro amigo Alberto que tanta ilusión y tiempo había invertido en ello para jugárselo todo a una carta y que en ese momento no presagiaba gran fortuna.


     Pocos metros mas arriba, en la cafetería de la estación, reinaban caras de pesimismo unidas a ambiente de carreras y ganas de hacerlo bien. Las condiciones adversas no permitían a los participantes reconocer y entrenar bien el trazado de 3 kms de longitud y 400 mts de desnivel. El firme muy deslizante por la lluvia dió lugar a muchas caídas y alguna rotura ósea.



    Llegada la noche y tras una opípara cena con productos del lugar de los que se resiente el colesterol pero alegran la cara, nos fuimos a dormir con la esperanza de madrugar al día siguiente y llevar a cabo la ruta que no habíamos podido hacer el sábado de tarde a la espera que mejorara el tiempo.

   La mañana del domingo anunciaba menos presencia de niebla pero no su total ausencia como deseábamos para que todos lleváramos a cabo nuestros propósitos que para eso habiamos subido hasta la estación de Valgrande-Pajares.

  Desayunamos a base de tostas de pan de Lena y nos pusimos en marcha hacia la cafetería de la estación de donde salían los participantes hacia la salida subiendo en el telesilla y posponiendo definitivamente nuestra excursión particular.


Teníamos nuestras dudas de si el certamen se llevaría a cabo, pero el ambiente matutino era esperanzador. El frío nos atenazaba sin piedad y los participantes aprovechaban los claros cada vez mas habituales para reconocer lo máximo el circuito antes del banderazo de salida. Las caras de los que llegaban a meta pringados de barro hasta las cejas hacía presagiar una prueba muy exigente para el hombre y la máquina.

  Iniciamos nuestra subida pedestre hacia un lugar donde pudiéramos ver la prueba en todo su esplendor y ese era un salto de varios metros donde los participantes deberían llevar al máximo su concentración.
  Por arte de magia y para nuestro mas grande alivio el astro sol aparecía en unos minutos tras las nubes mientras estas desaparecían para toda la mañana dejándonos un precioso día para disfrutar del campeonato.



  En el desarrollo de la prueba las caídas estuvieron muy presentes por el firme deslizante aunque los favoritos hacían patente su superioridad bajando como tiros. En resumidas cuentas el nombre que mas sonaba en los pronósticos se hizo con el título : Saúl Martin Rodriguez, desde su categoría Sub 23 se hizo con el campeonato de Asturias absoluto ganando todas las pruebas del certamen y de esta ultima en particular.

CLASIFICACION DE LA PRUEBA :


Infantil
1º Mario Junquera - Coque Uria
2º Emilio Villanueva - Bike León
3º Daniel Lera - C. Asturbike Gijón.
Veteranos y Féminas
1º Arsenio Villa Solarez - Nava 2000
2º Covadonga González - Asturbike
3º Isaac Alonso Garcia - C. Asturbike Gijón.
Sénior / Máster 30
1º Luis Fernandez Ruiz - desnivel 0%
2º Luis Ángel Díaz Suárez - Lugones Global Bike
3º Ivan Villar - C. C. Lugones.
Cadetes
1º Luis Junquera San Millán - C. C. Colloto
2º Aitor Lopez Caso - C. C. Lugones.
3º Aitor Verdalles - Microtech.
Junior
1º Pablo Martin Cruz - Cueto´s Bike
2º Rubén Arboleya - Nava 2000
3º Miguel Cuervo Rodríguez - Santi Pérez
Sub-23
1º Saúl Martin Rodríguez - Cueto´s Bike.
2º Carlos Pérez Garcia - Quesos Tres Oscos.
3º Cristóbal Alejandro - Cueto´s Bike.
Élite
1º Jose María Alluntis - Santi Pérez.
2º Ivan Meaza - Escurialense C.C.
3º Fernando Prida Rodríguez - Cueto´s Bike.
Categoría Iniciación
1º Diego Menéndez - C. Asturbike Gijón.
2º Pablo Orube.
3º Cristina Menéndez - C. Asturibike Gijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario