jueves, 22 de julio de 2010

El momento de la verdad

Dan las 4 de la tarde y la lonja de contratación de O grove cobra vida poco poco con la llegada de las capturas de los distintos barcos pesqueros. Todos y cada uno de los integrantes de sus pequeñas tripulaciones tienen las esperanzas de su jornal diario puesto en la subasta del fruto de sus esfuerzos iniciados bien de madrugada.
  Chopas, merluzas, chocos (sepias), dorada, abadejos, calamares, pulpos, camarones y demás especies caídas en las redes, son escogidas, calibradas y distribuidas en lotes con su correspondiente tarjeta identificativa de peso, embarcación, lote etc.. El ambiente allí presente se compone de un vaivén de movimientos de cajas, sabias manos escogiendo el genero y clasificándolo y un agradable olor penetrante a mar.
 Llegan las 5 de la tarde y todo está listo para la última función y el devenir de la agotadora faena diaria. Los compradores se arman de su correspondiente mando a distancia el que, con una pulsación petrificará el precio de la puja en la pizarra digital, adquiriendo el lote subastado nuevo dueño, para su posterior distribución a los distintos hogares de España, haciendo las delicias de todos y cada uno de los que nos gusta disfrutar de los frutos que nos ofrece el mar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario