sábado, 24 de abril de 2010

Mi montura

 Al final de la semana uno habla de la ruta que hizo un día, del bello paisaje que ha visto otro, de los gratos encuentros cruzados en el camino pero todavía no había hecho mención al 50 % del artífice de todos estos momentos : Mi bicicleta.
   Nuestras vidas se cruzaron un mes de Abril del año 1995 en un escaparte de una tienda del centro  de Gijón  que ya no existe. El flechazo ha sido fulminante. Por aquel entonces  no hiba yo sobradillo de caudales, pero sin saberlo la flechita ya estaba clavada en mi corazón.
 Tras un año de tormento y de estricto ahorro, me decido a hacerme con mi queridísima Alkon Dune. Nuestro cortejo ha sido de lo más romántico y longevo ( 1 año), su puesta de largo también. La he montado a la carta. El fabricante me ha tomado las medidas y el cuadro se hizo a mano con el amor que imprime la mano sabia de un artesano . Mi sueño se estaba haciendo realidad y la jubilación le llegaba a mi Taicor con tubería oversize  (era una BH Alu camuflada por el fabricante).
  Comenzaba nuestra larga relación simbiótica a principio de la primavera del año96. Mi Alkon y yo hemos vivido muy buenos momentos en todos estos años, ella ha padecido la desidia de su dueño viéndose apartada en el  garaje por largos tiempos mientras las ideas se hiban ordenando de nuevo y la llamada de mi amada volvía a lanzarme por los caminos, nunca ha renqueado ni fallado. Siempre ha sido valiente y no se achicaba ante las mas asesinas trialeras y la inconsciencia del otro 50%.
  Tengo que rendirme a la evidencia de que sus rodamientos y tornillos de unión se van haciendo mayores con los años, escasean las piezas que pueden ayudarla a volver a ponerse en forma y rodar por nuestros amados caminos. Hoy mi Alkon se ha roto....El mando del cambio trasero ha dicho basta. tras infructuosos esfuerzos en sustituírle su maneta Shimano SLX con maneta de freno integrada  por otra de igual calidad,  averiguo que ya no existe dicho material para 8 velocidades. Mi Alkon se conformara con un Altus de gama baja hasta llegar a su jubilación. La próxima semana le llegara su hora a la llanta delantera (porque hoy en día, todo hay que decirlo, ya no se radian ruedas para sustituír llantas según los talleres consultados) que tendré que radiar yo intentando devolverle un poco de ese compromiso que ella me prodigó durante tantos años. Presiento, aunque ella no me lo quiera decir, que ha iniciado la bajada de su última trialera.
ALKON RACING


No hay comentarios:

Publicar un comentario