sábado, 30 de noviembre de 2013

Conejo express

No, no es lo que estáis pensando. No se trata de ningún roedor estrojenado que bata plusmarcas personales. Solo una receta que me decido a compartir con vosotros dado que hoy me ha dado por los pucheros.
  Hoy comemos conejo!....Una receta sabrosísima de temporada que no tiene ninguna dificultad (como dice el celta de bricomanía).









Ingredientes :
-Un buen conejo troceado con sus higadillos y sin cabeza (os lo harán en la carnicería de mil amores)
-Unas zanahorias
-Champiñones
-Hierbajos aromáticos varios (tomillo, laurel, romero)
-Pimienta negra molida
-Sal
-Una cebolla
-Ajo (2, 3 dientes)
-Almendra molida
-Aceite de oliva
-Un vaso de vino blanco (puede ser cerveza, cava..lo que tengais a mano)                                                     -Un poco de alcohol espirituoso digase whisky, coñac.  
-Dos vasos de agua                                                                          

 Preparativos : el conejo ya estaba troceado. Pelar y trocear las zanahorias, pelamos y picamos la cebolla sin que el tamaño nos preocupe. A los champiñones les corto el pie y los paso un agua para quitarles la tierra (para otras recetas con estos hongos, estos últimos nunca deben de tocar el agua porque son esponjas microscópicas que absorben el agua y a la hora de saltearlos armamos una fiesta acuática.). Pelamos y picamos el ajo.

Acción!





Calentamos el aceite a fuego fuerte en olla express para luego añadir los trozos de conejo (hígados incluidos) y dorarlos exteriormente para cauterizar la fibra muscular y preservar los jugos internos. No dejamos de remover hasta que se hagan uniformemente.









Añadimos la cebolla y dejamos que se quede un poco
transparente y luego añadirle las zanahorias troceadas.
Debido al fuerte calor de este proceso suele agarrase algo en el fondo. Que no cunda el pánico!! es algo totalmente normal y ventajoso ya que esa costra nos dará sustancia al guiso, no dudar en rascarla mientras revolvéis. Salpimentamos (añadir sal y pimienta para el común de los mortales).



Para acabar esta operación, añadir los alcoholes varios, los champiñones (observareis que los hecho sin cortarlos ya que me encanta este toque rústico) , el agua y por último las hierbas aromáticas. Bajamos la intensidad de cocción y esperamos que salga vapor para luego cerrar la olla y darle 10-15 minutos a partir de que salgan las rayitas del proceso de cocción rápida.








Pasando este tiempo, colamos el caldo y sacamos los higadillos.Desechamos el laurel y las ramas de tomillo. Pasamos el caldo a una turmix junto con los hígados, añadimos la almendra molida y trituramos. El conejo con los demás ingredientes van a parar a una cacerola en donde verteremos el triturado y dejaremos que se reduzca la salsa a fuego lento.











Y VOILA!!



Una receta rapidilla, sin mucha dificultad, con la que triunfareis y se le pongan ojinos a vuestra santa.

Beneficios de la carne de conejo :
-Rico en proteínas de alto valor biológico
-Bajo en colesterol
-Rico en vitamina B12
-Recomendado para gente con problemas estomacales
-Recomendado en las dietas bajas en grasas
-Elevado contenido en potasio
-Y lo mejor de todo :                            ESTA BUENISIMO!!


















1 comentario: