domingo, 7 de octubre de 2012

Una vuelta por la Faya de los lobos

  Las predicciones meteorológicas presagiaban una preciosa mañana que había que aprovechar en forma de larga excursión. Me apetecía rodar sobre asfalto e ir lejos. Mi elección salió de internet proveniente de un generoso compañero de aficiones.
  El comienzo se hizo desde mi querida ciudad, subiendo para empezar, el Alto de la Madera para tomar rumbo seguidamente hacia Noreña, San Pedro de la Felguera, Langreo hasta llegar a las márgenes del río Nalón que seguiremos durante unos kilómetros. Al llegar a Pola de Laviana tocaba girar a la izquierda en el casco urbano para ir en busca del plato fuerte del día que consistía en la ascensión al Alto de la Faya de los Lobos de 650 metros de altitud. La subida es agradable, con buena carretera, entre arboleda otoñal y preciosas vistas a medida que se van salvando metros en altura. En las curvas difíciles se divisan las marcas de goma de los neumáticos de los coches participantes en la mítica subida deportiva.




   Al culminar la subida y tras la foto de rigor en el cartelito, la bajada nos conduce a San Julián de Bimenes para luego llevarnos hasta la ciudad sidrera de Nava al cabo de una rapidísima bajada.

  Al salir de Nava se coge una carreterita secundaria en dirección a Villaviciosa (21 kms desde allí) Muy agradable y con poco tráfico que sirve de paso a los peregrinos que van camino de Santiago de Compostela y que nos hará llegar al consejo de Sariego y pasar por localidades de la Bargaña. La Vega (con su ermita de la virgen del Carmen), La Retuerta, Narzana, La Rimada hasta llegar a la Collada de atrás cuya localidad ya me hizo pensar que los kilómetros restantes no superaban los 20 hasta Gijón por la carretera AS248.


Buena carretera para subir a la Faya

Subida a la Faya de los Lobos

Una buena virtud para lograr cualquier propósito en la vida







4 comentarios:

  1. Con relatos y fotos como esas, cada vez me apetece más probar la carretera...
    Iván Mg-r

    ResponderEliminar
  2. Nunca pensé que a una persona de tan noble corazón le pudiera tentar de esa manera el lado oscuro ;) Eres la leche, Charly.

    ResponderEliminar