jueves, 8 de septiembre de 2011

Un día en el Angliru

Mucho había oído hablar del Angliru : "El puerto mas duro del mundo", "El olimpo del ciclismo". Aprovechando una nueva edición de la Vuelta finalizando en dicho puerto, Jose, Efren y yo mismo, nos hemos atrevido a desafiar al coloso y al misticismo que lo rodea.
  A primera hora de la mañana, ya estábamos esperando el tren de cercanías que nos acercaría a la estación de las Segadas e iniciar nuestra particular epopeya.
 Ante todo quisiera apuntar algun dato para modelar e imaginarnos a lo que nos híbamos a enfrentar :
La longitud total es de 12,5 kms con un desnivel de 1255 metros. Los primero 6,5 kms hasta el área recreativa de Viapará es el calentamiento a los siguientes 6 kms de puro sufrimiento y desesperación en los peores desniveles de Les Cabanes (22%) Los picones (20%) Cobayos (21%) y la definitiva Cueña les Cabres con sus 23,5% de desnivel y 500 metros hace que llegues con  las fuerzas y la moral por los suelos para afrontar El Aviru (21,5%) y Les Pedrusines (20%).


Area de viapará y la cumbre oculta entre la niebla



Primeras rampas duras

La mítica pendiente Cueña les Cabres

La ascensión larga, sufrida y en todo momento con gran ambiente, se realiza y culmina con gran alegría sabiendo que mi trotona y yo acabábamos de superar algo mítico de nuestro mundillo deportivo.

Mis compañeros de subida

Vista del area de Viapará desde la Cueña les Cabres
Abajo a la izquierda una de las curvonas de la subida

La cara de los participantes es significativa
Otros aceptan directamente la ayuda prestada



No hay comentarios:

Publicar un comentario