martes, 16 de noviembre de 2010

Un mundo entre las manos

  Es un objeto decorativo o el resultado y la pretensión del ser humano de jugar a ser dios creador? Para mí, es un elemento decorativo de extraordinaria belleza y rayando lo mágico, reflejando el finísimo equilibrio de un ecosistema a escala y autosuficiente que bien podría ser el nuestro.
  Está basado en un experimento de la N.A.S.A para viajes de larga duración y conseguir ecosistemas controlados que pudieran abastecer a las necesidades de los astronautas. Al ver la hermosura del invento, la agencia desvelo, de forma altruista, como fabricar estos pequeños planetas para divulgarlos en grandes cantidades y concienciar a la gente sobre la fragilidad de nuestro ecosistemas.
  Su contenido es el siguiente : agua, aire, camarones minúsculos, algas (una planta verde) y bacterias. Me pasaría horas observando tal hermosura encima de la mesa del salón, aunque mi conciencia me reprimenda, observando que todo ser vivo debería permanecer libre en la naturaleza que ahí es su sitio...



2 comentarios:

  1. pero eso ye muy antiguo manin, a mi me regalaron uno de la torre infiel que cuando lo meneabas salia nieve alrededor de la torre... si que es cierto que no tenia franceses dentro :)

    regalo navideño chulo el miniecosistema esi...

    ResponderEliminar
  2. Precio del chisme, la de medio litro son 100 eurazos... vaya tela

    http://www.ecosferas.com/view_ecosferas/es/comprar-productos.html

    ResponderEliminar