miércoles, 13 de octubre de 2010

Hasta peña Careses

Minas en el cruce con la AS248
  Uno de los atractivos que conlleva practicar el deporte del BTT es la infinita variación de rutas que puedes diseñar para disfrutar siempre de una salida diferente. Ese es mi objetivo de los sábados por la noche. Como la naturaleza no hizo por regalarme de una memoria fotográfica como alguno de mis compañeros de salida para recordar recorridos, dependo de mi GPS. Si veo que la salida del domingo no cuento con la valiosísima ayuda de mis erúditos compañeros, arranco el programa de maperío y calculo el tiempo de que dispondré y lo traslado al mapa en kilómetros y radio de acción. Esta vez me tocaba llegar hasta Peña Careses por unos caminos que no había recorrido nunca todavía. El trayecto me anunciaba el paso por una mina abandonada de Fluorita abandonada que hizo reavivar imborrables recuerdos de mi última experiencia minera. El circuito consta de 41 kilometros de recorrido o 3 horas y media. Saldré por la senda verde del Piles hasta el poblado de la camocha y subiré hasta la parroquia de Lavandera por la carretera poco transitada a esas horas. Sigo por el arroyo Carbonero hasta dejar el pico Carbonera (Siero) a mano izquierda divisando a lo lejos la capital del concejo (Pola de Siero.
Vista de Pola de siero 

 Las subidas de hormigon y fuerte inclinación combinado con las hojas otoñales y las grandes carencias adherentes de las cubiertas de mi Trek hizo que tuviera que concentrarme en mas de una ocasión en la pedalada para no perder tracción y no tener que iniciar la maniobra de desenganche de emergencia de mis calas automáticas. Paso entre Careña de arriba y Careña de abajo y cruzo la carretera AS248 en dirección a peña Careses. Paso por la Collada de Atras y dejo mi objetivo a mano derecha para encarrilar mi regreso pasando por la parroquia de Muño no sin pasar antes por las ruinas de la iglesia de San Pedro de la Collá en Siero.
Ruinas de San Pedro de la Collá

Ya camino de mi parroquia por los montes de Baldornón, diviso mi punto de partida a lo lejos desde un ángulo que desconocía hasta ahora desde el concejo de Siero.


Gijón visto desde Siero

Tracks
TXT GDB GPX MPS

1 comentario:

  1. te creia por otros lares.una pena no haberte acompañado. te tengo preparadas una rutas flipantes

    ResponderEliminar