viernes, 29 de octubre de 2010

Beneficios del ciclismo para la salud

  No ocultaré que la salud siempre ha sido una de mis preocupaciones a lo largo de mi corta vida (Si no me quito yo años quien lo hará). En el momento en que escribo estas líneas siento el cansancio acumulado del día y sobre todo de la semana que se está acabando. No por ello me afecta a mi estado de ánimo sino todo lo contrario : sé que es un cansancio beneficioso (suelo andar unos 20 kms diarios a buen ritmo en mi trotona a parte de mi larga jornada laboral) y pienso que tras 8 horas de sueño me levantaré hecho un toro (y no precisamente de los hombros hacia arriba). Me siento afortunado de combinar una afición que siempre me ha llamado y ha convivido conmigo de forma natural desde mi mas tierna infancia con sus innegables beneficios que enumeraré a continuación  dejándome alguno seguramente en el tintero.

1-Por de pronto la práctica del ciclismo fortalece cuerpo y alma.
2-Mejora del sistema circulatorio
3-Reduce el riesgo de infarto en mas de un 50%
4-Cuida las articulaciones y cartílagos al no existir sucesión de impactos en su práctica y fortalece estas   últimas.
5-Previene el dolor de espalda y las hernias discales
6- Favorece el sistema inmunológico
7-Aumenta la capacidad pulmonar
8-Combate el sobrepeso (le ponen de sobrenombre la máquina de adelgazar)
9-Mejora el tiempo de recuperación del organismo al esfuerzo.
10- Aumenta la capacidad de coherencia motriz.
11-Reduce la ansiedad y el estrés.
12-Reduce la tensión arterial
13-Reduce el riesgo de padecer diabetes.
14-Reducen el riesgo de padecer algunos canceres.
15-Convierte el colesterol malo (LDL) en colesterol bueno (LHL)
16-Reduce la celulitis.







http://www.lacleta.com/index.php?newsid=125
6-

No hay comentarios:

Publicar un comentario