lunes, 20 de septiembre de 2010

Por el picu Daljuín



Vista de la retaguardia del picu del Sol
 El día era esplendido. De esos días que te apetece encaramarte en lo mas alto para contemplar a vista de águila nuestra preciosa comarca. Era de esos días que te apetece lanzarte a la aventura sin ayudas electrónicas de localización y al mirar al horizonte y  descartar los perfiles mas conocidos y visitados, mi mirada se detiene en un saliente escarpado, desnudo a la altura de los montes de Fano. El picu Daljuín. La teoría dice que su altura es de 439 mts y poco mas os diré ya que por lo que pude descubrir, su existencia no dejó huellas en ninguna hemeroteca ni base de datos histórica. Pero ahí está. Apostado tras el picu del sol y rodeado de las sierras y relieves mas conocidos de nuestra región. Su acceso no es de los mas faciles, pero el esfuerzo de acceder a su cota mas alta merece la pena y te hace olvidar los arañazos de los cotoyales y las zarzas que lo rodean. En el deambular de mi inesperada visita, las miradas de los seres vivos del lugar se clavan en mi persona cuestionando el porqué de mi presencia sudorosa en tan escarpado lugar. Lo dicho : hasta el último arañazo y rasguño de las zarzas a merecido la pena. Mi retina y mi cámara han guardado la imagen del hermoso horizonte que me ha ofrecido el pico Daljuín.

En plena sesión de acupunctura zarzal

Pero donde irá este...
Paisaje con profundidad

La sierra del Fariu y su cota mas alta en las antenas




No hay comentarios:

Publicar un comentario