miércoles, 8 de septiembre de 2010

Camino de "Pozos d´arena"




  Hoy he logrado añadir una muesca mas dentro del apartado de mis logros de ciclista Betetero. Hoy he dado buena cuenta de una subidita que llevaba posponiendo desde mis mas tiernos años juveniles a horcajadas de una bici. Siempre he temido este trayecto, siempre la eludía, le daba la espalda. Hoy mi ego está de celebración ante el reto superado del tirón y sin descabalgar (Las fotos las hice en la bajada de vuelta).
  El trayecto en cuestión es de poco mas de 2 Kms de subida con rampas de mas del 30% para salvar un desnivel de 322 metros. Su nombre : Camino de Pozos d´arena mas comunmente conocida con el apodo de cuesta de "Mecagoendios" debido a las inumerables veces que se ha usado este improperio al tratar de subirla. Su inicio se sitúa en las faldas del Monte de Deva y acaba en el centro del parque natural del mismo nombre. He comprobado que en los tramos de máxima pendiente y al tratar de ponerme encima de los pedales para imprimir mas potencia de pedalada la rueda trasera pierde todo su agarre en día soleado, seco y firme de asfalto. En definitiva hoy he fulminado un viejo fantasma de juventud y añadiré el trayecto a mi lista para entrenar potencia.

Track GDB
Track GPX
Track txt
Track TCX (Para el software Garmin Training Center)



Ultima rampa

Curva del tobogan

Llegando arriba con el puerto y Gijon al fondo


2 comentarios:

  1. Uffffffff!!!!!!!!! Tiene pinta de ser duro duro... Yo subi con el coche por el otro lado, pero recuerdo cuando fuimos Isabel, tu y yo un año a ver los fuegos que la subida con el coche fue pistonuda...

    ResponderEliminar
  2. http://m.youtube.com/watch?v=MyhWo7oCwqg
    http://www.youtube.com/watch?v=MyhWo7oCwqg

    ResponderEliminar